Autoescuela Almansa fue fundada en al año 1.985, por aquel entonces disponía de dos turismos para la impartición de las enseñanzas correspondientes al permiso de la clase B, fue en aquel mismo año cuando se ampliaron sus enseñanzas a los permiso de motocicleta tanto de la clase A1 como de la clase A.
Tras la adquisición de un camión y un autobús ampliamos nuestra oferta formativa a las enseñanzas de los permisos profesionales es decir los de la clase C y D, que eran los necesarios, según la legislación de entonces, para conducir camiones y autobuses.
Se homologó por la Dirección General de Tráfico el centro para la formación de conductores que transportaran mercancías peligrosas (ADR), tanto para el transporte en vehículos caja, como en cisternas, incluido el transporte de explosivos.
Con el cambio de la normativa de tráfico, se implanto un nuevo sistema de exámenes, con él fuimos actualizando nuestra flota de vehículos con la adquisición de otro camión y de un vehículo articulado, lo que nos permitió mantener nuestra oferta formativa para todos los permisos de conducir, tanto profesionales como no profesionales.
Disponemos de autorización par la impartición de las enseñanzas de todos los permiso de conducir.